Decathlon desencadena polémica en Francia por lanzar un Hiyab deportivo

Decathlon desencadena polémica en Francia por lanzar un Hiyab deportivo

La decisión de una conocida cadena de ropa deportiva de comercializar un hiyab (velo islámico), ha recibido críticas al no acatar las reglas culturales.

En Francia, el uso del hiyab o cualquier prenda que cubra el cuerpo de la mujer, sigue generando una gran controversia en la sociedad y entre los políticos. Y esta vez Decathlon ha puesto esta simbólica prenda en debate, luego de la comercialización de un velo islámico deportivo para clientas musulmanas.

“Es un producto destinado a la práctica deportiva, con tejido transpirable y reflectante. Decathlon ha decidido que esté disponible para que las mujeres, sea cual sea su origen, lo puedan usar si así lo desean”, declaró, Xavier Rivoire responsable de Comunicación externa de la firma.

Además se refirió a que la empresa se mantiene fiel a su filosofía “Hacer el deporte accesible” por lo tanto está tranquila frente a la polémica.

Por su parte, Lydia Guirous, la portavoz del partido conservador Los Republicanos en Francia señaló que, el lanzamiento de esta prenda “constituye una nueva señal de la sumisión al modo de vida islamista, que cree que solo se tolera a las mujeres con la cabeza cubierta”.

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