Polideportivo

Djokovic se acerca a Federer y Nadal en títulos de Grand Slam

por el 3 febrero, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Novak Djokovic volvió a ser el mejor del mundo este domingo, desplazando al español Rafael Nadal del liderato del ranking de la ATP, el serbio cuenta con 78 títulos como profesional, luego de ganar el Australia Open sobre el austriaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Djokovic está a tres títulos de igual a Roger Federer y a dos de Rafael Nadal en títulos del Grand Slam, el suizo cuenta con el récord de 20 corona y el español 19.  Djokovic se convierte en el tercer jugador en la historia en ganar ocho o más títulos en en los 4 grandes, los otros dos son nada más ni nada menos que Nadal en Roland Garros (12 triunfos) y Federer en Wimbledon (8).

Djokovic y Federer se han enfrentado 50 veces, en todas ellas dejando la vida por llevarse el partido, el serbio lleva la delantera con 27 partidos ganados a 23 del suizo. Ambos tenistas han ganado las últimas 13 de las 14 copas de Australia, en donde se han visto las caras 5 veces, en las que Djokovic ganó 4 y Federer 1.

En un gran partido digno de una final del Grand Slam, Dominic Thiem y Novak Djokovic dieron un gran espectáculo para los aficionados en el Rod Laver Arena, en un compromiso que se definió en 5 sets. Thiem buscaba conquistar su primer título del Grand Slam y romper con la hegemonía de «Big Three» (Federer, Nadal y Djokovic).

«Felicitó a Novak, que es un gran campeón y lleva el tenis a otro nivel. Me ha tocado jugar en esta época y espero tener revancha» mencionó Thiem al finalizar el compromiso. Por su parte el monarca del Australian Open mencionó «Fue un partido difícil y Dominic estuvo cerca de ganarlo, va a tener más chances de ser campeón de Grand Slam, seguramente».

Foto: @DjokerNole

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.