Polideportivo

Djokovic se instala en la final del Australia Open

por el 30 enero, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El encuentro número 50 entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer tuvo un ganador. La semifinal del Australia Open fue para el serbio, en tan solo 3 sets con un marcador de 7-6, 6-4 y 6-3. Djokovic buscará su octavo título en  Melbourne Park el día domingo.

En el primer set Novak empezó perdiendo 5-2 pero, el serbio logró  llevar esta primera parte al tie break y aquí Djokovic le dio la vuelta al marcador 7-6, en la segunda manga Federer estaba ya cansado y fatigado, tuvo que ser atendido por el personal médico en el descanso, por molestias musculares en la pierna derecha, esto hizo que Djokovic se lleve este set. En la última parte del encuentro los malos saques le costaron caro a Roger mientras que Novak con sus buenos saques le ayudaron a ganar 5-2, el serbio supo imponer su estilo y logró dominar el compromiso.

Novak Djokovic mantiene su superioridad ante Federer con 27 partidos ganados contra 23 del suizo en lo que son sus 50 cruces, en el Australia Open se han visto las caras 4 veces, en las que Djokovic ganó 3 y Federer 1. Djokovic está en su final 26 de las grandes ligas.

«Quiero decir que respeto mucho a Roger por aparecer la cancha, obviamente estaba lesionado, no estaba en su mejor momento, pero aun así trató de dar lo mejor», señaló el serbio.

Djokovic espera a su rival, que se decidirá mañana viernes a las 05:30, entre australiano Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev. Thiem eliminó al español Rafael Nadal en cuartos de final, mientras que Zverev obtuvo su pase tras derrotar al suizo Stan Wawrinka.

Foto: @DjokerNole

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.