Polideportivo

Dominic Barona alcanzó el segundo lugar del Open de Surf Los Cabos

por el 13 junio, 2016
Referencias
 
 

Dominic Barona continúa cosechando logros internacionales ahora en la Liga Mundial de Surf (WSL), el tour profesional de la disciplina. Este domingo alcanzó el segundo lugar del Open de Surf Los Cabos, en Baja California – México, lo que la posesionó en el puesto número 7 del ranking.

En su primera aparición en el evento femenino, tercer QS6000 de los seis que hay en el año, ‘Mimi’ avanzó a la final para enfrentarse a la australiana Bronte Macaulay, quien logró llevarse el torneo en los últimos 2 minutos de la prueba. Barona lideraba el puntaje, pero al final se quedó con 13.90 unidades ante los 14.67 de la australiana.

«Estoy tan emocionada, sabía que era capaz de llegar hasta esta final, es realmente un sueño hecho realidad», dijo Barona entre lágrimas de alegría tras culminar la competencia, según recoge la WSL.

«Yo sabía que podría haber logrado este evento, pero he cometido algunos errores y me ha costado el título. Por encima de todo estoy muy agradecida a Dios, tengo la oportunidad de estar aquí con amigos y haciendo lo que amo. Pienso que eso es lo más importante para mí”, añadió la tricolor cuyo sueño es entrar a la CT, el tour del campeonato mundial donde compiten los mejores del mundo.

Camino a la final, Barona pasó por siete series en las que venció a estrellas como la ex CT la brasileña Silvana Lima, la hawaiana Brissa Hennessy, la actual integrante de la CT Tatiana Weston-Webb, la neozelandesa Ella Williams, entre otras.

Con este resultado, ‘Mimi’ sumó 4.500 puntos y ascendió 29 puestos en el ranking de la QS (Qualifying Series): Pasó de la 36ª casilla a la séptima posición. “Si el tour se terminara ahora, Barona ingresaría al CT, convirtiéndose en la primera hispanoamericana en hacerlo desde Sofía Mulanovich. Si bien clasifican las seis primeras del QS, aquellas que ya garantizan su lugar por el CT, dejan espacio para las del QS, como la hawaiana Malia Manuel”, publicó surfline.com.

Ahora, Dominic, vicecampeona mundial en 2014, viajará a El Salvador para la siguiente parada de la WSL 6000. Luego estará en California y de ahí tiene previsto participar en el Mundial ISA en Costa Rica.

Fuente y foto: coe.org.ec

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.