Polideportivo

Ecuador se coronó Campeón Sudamericano de tenis de mesa

por el 27 mayo, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Ecuador se coronó como el monarca del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa en las categorías sub 11 y sub 13, escoltado por Brasil y Perú.

Entre los jugadores destacados de la delegación tricolor, se encuentran la manabita Maybeline Menéndez quien conquistó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce convirtiéndose en la jugadora revelación del certamen.

“Desde que llegué a Cuenca nos pusimos esa meta junto a mi entrenadora de ganar la mayor cantidad de medallas y me voy muy feliz ya que este es mi último año en sub 11. Además, de sumar puntos para que mi país salga campeón del torneo” manifestó Maybeline al terminar la premiación.

Paúl Calle, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, expresó su total satisfacción al culminar el sudamericano y aseguró: «con este torneo queda la puerta abierta para que competencias de talla internacional, tengan a Cuenca como sede. Estamos preparados y en este evento quedó demostrado el nivel de organización”.

La deportista Maria José Borja también brilló en este certamen, siendo su primer año en categoría sub 13. Obtuvo la medalla de plata individual en partido muy reñido con la brasileña Beatriz Kanashiro.

“Aunque me tocó luchar con una lesión en mi pie derecho, con esfuerzo pude llegar a la final. Me siento contenta de haber conseguido el segundo lugar y seguir avanzando en esta categoría que es muy dura a nivel sudamericano”, expresó Borja.

Los resultados generales concluyeron de la siguiente manera:

Ecuador    1320 puntos.

Brasil         1200 puntos.

Perú.          1140 puntos.

Colombia   1110 puntos.

Venezuela  360 puntos.

Argentina   250 puntos.

Chile            130 puntos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.