Polideportivo

Ecuador consiguió cuatro diplomas en los Juegos Olímpicos de Río

por el 21 agosto, 2016
Referencias
 
 

Finalizado los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ecuador obtuvo  4 diplomas olímpicos tras llevar 38 atletas y participar en 14 deportes,  entre los que destacan boxeo y levantamiento de pesas.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 que fueron los primeros que se realizaron en Sudamérica llegaron a su fin y como era de esperarse los países favoritos fueron los que más medallas se llevaron, en el primer lugar terminó Estados Unidos con 46 medallas de oro 37 de plata y 38 de bronce contabilizando un total de 121 medallas, seguido de Gran Bretaña que obtuvo el segundo lugar con 27 de oro, 23 de plata y 17 de oro, mientras que el tercer lugar lo ocupó China con 26 de oro, 18 de plata y 26 de bronce.

En el caso de Sudamérica, Brasil fue el mejor ubicado al ocupar la décimo tercera posición con 7 de oro, 6 de plata y 6 de bronce, seguido de Colombia que se ubicó en la vigésima tercera posición con 3 de oro, 2 de plata y 3 bronce y vigésimo séptimo estuvo Argentina con 3 de oro y 1 de plata. Venezuela también ganó medallas, 1 de plata y 2 de bronce.

Por su parte Ecuador que tuvo una modesta actuación logró conseguir cuatro diplomas olímpicos distinción que hace el Comité Olímpico Internacional a los mejores ocho ubicados en su modalidad. Los deportistas que lograron destacarse con esto fueron en boxeo  Carlos Quipo y Carlos Mina y en levantamiento de pesas con Alexandra Escobar y Neisi Dajómes.

María Alexandra Escobar Guerrero (Levantamiento de pesas 58kg femenino)

La experimentada pesista ecuatoriana de 36 años tuvo una de las más destacadas participaciones, para Escobar estas eran sus cuartas olimpiadas. Se vio ubicada en el grupo selecto de su categoría donde se vivió una dura competencia. Alexandra alzó 100 en el arranque y 123 en el envión y aunque estuvo peleando la medalla de bronce fue difícil ya que sus rivales asiáticas levantaron 17 kg más por lo que terminó en el global con el cuarto puesto tras levantar un total de 223 kg lo que se hizo acreedora a un diploma olímpico.

Neisi Patricia Dajomes Barrera (Levantamiento de pesas 69kg femenino)

Neisi Dajomes una de las esperanzas de Ecuador para los próximos Tokio 2020, estuvo en su primeros juegos siendo la más joven de la delegación ecuatoriana con 18 años Dajomes sorprendió a muchos con su participación, alcanzando el primer lugar del Grupo B. Neisi alzó en el arranque 107 kg y en el envión 130 dando un total de 137 kg otorgándole la séptima posición y haciéndose acreedora a un diploma olímpico.

Carlos Eduardo Quipo Pilataxi (Boxeo Peso minimosca masculino 46-49kg)

Carlos Quipo hizo ilusionar a muchos con su pelea en los cuartos de final de la categoría minimosca, tras una dura pelea donde tuvo un resultado muy dividido y al mismo tiempo discutido el ecuatoriano concluyó su participación, pero no sin dejar un buena sensación y el nombre del país en alto, de 26 años Quipo también trae un diploma para Ecuador.

Carlos Andrés Mina (Boxeo Peso semipesado masculino 81kg)

El boxeador de 24 años al igual que Carlos Quipo disputó los cuartos de final, aunque cada uno en su categoría, enfrentaba una dura pelea ante un boxeador profesional, a pesar de su derrota Mina consiguió un diploma olímpico y dejó una buena sensación con altas expectativas para Tokio.

 

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.