Polideportivo

Ecuador culminó el atletismo en Juegos Parapanamericanos con gran actuación

por el 29 agosto, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Sin duda el para atletismo cierra su participación con un saldo inédito para el país con 15 medallas, 5 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, ubicándonos séptimos en la disciplina, sobre países como Canadá, Venezuela o Chile.

Hasta ayer, Ecuador cumplió con un 50 % de efectividad en esta edición de los Juegos Parapanamericanos, considerando las 14 medallas alcanzadas hasta entonces, de una delegación de 28 deportistas.

Al séptimo día de competencias, se baja el telón del para atletismo con un sabor agridulce, puesto que los tricolores Clader Aguas (T37) y Darwin Castro (T11) fueron descalificados en 200 m y 1500 m, respectivamente, por faltas técnicas.

Con la baja de Castro y del brasileño Julio Agripino del posible podio de los 1500 m, en el primer caso por sujetar mal la guía y en el segundo por un empujón en la línea de salida, el joven carchense Jimmy Caicedo (21 años) y su guía Erick Sánchez subieron al segundo lugar con la marca 4:26,33, adjudicando una nueva plata para Ecuador.

“Muy orgulloso por representar a Ecuador y muy agradecido con Dios y con todas las personas que nos han ayudado para llegar a esto”, expresó Caicedo.

Estefany López alcanzó la cuarta posición  en lanzamiento de disco F41 con un registro de 22,6 m.

En para natación se disputaron semifinales, en las que Byron Chiliquinga (S14) se ubicó noveno en los 100 m mariposa con un registro de 1:15,18 y Erick Tandazo (S10) llegó noveno en los 50 m libre con 28,18, marcas que no les permitieron estar en las finales.

Mañana empieza boccia a partir de las 13h30 con la actuación del tricolor Jorge Delgado (BC2).

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.