Polideportivo

Ecuador logró medallas en los Inas Global Games

por el 15 octubre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La delegación ecuatoriana que participa en los Juegos Mundiales INAS Global Games que se desarrollan en Brisbane, Australia, empieza a sumar sus primeras medallas en las disciplinas de para atletismo y para ciclismo.

Roberto Chalá, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, fue el primer ecuatoriano en subirse al podio al establecer una marca de 6,67 metros y quedarse con la presea de plata en salto de longitud. La tripleta se completó con Abdullah Zulkifly (Malasia) quien se quedó con la de oro y Kanta Kakubo (Japón) fue bronce.

Esta no fue la única medalla que logró Chalá, quien también participó en los 100 metros planos, siendo tercero con un tiempo de 11,25 segundos.

Otro de los deportistas que aportó al medallero tricolor, fue el ciclista Erick Sarango, quien se quedó con el primer lugar de la prueba ciclismo de ruta al cruzar la meta en un tiempo de 1h43m51s.

Sarango recorrió 60,5 kilómetros en 22 vueltas que se dieron al circuito Mount Cotton Driver Training Center, sacando una ventaja de cuatro minutos sobre el francés Jeremy Teixeira el cual se quedó con el segundo lugar.

Ecuador participa en este evento con 25 deportistas con discapacidad intelectual, los cuales están acompañados por 13 delegados. Los INAS Global Games culminan el 19 de octubre.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.