Polideportivo

Ecuador sumó tres nuevos cupos para los Juegos Olímpicos

por el 12 junio, 2016
Referencias
 
 

Este fin de semana Ecuador sumó tres nuevos cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016, tras el Preolímpico de Aguas Abiertas celebrado en Setúbal, Portugal y el Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas desarrollado en Cartagena, Colombia.

En primer lugar el sábado, la nadadora Samantha Arévalo inscribió su nombre en la cita olímpica gracias a una destacada participación en la cual terminó en el tercer lugar.   Posteriormente, el domingo, Iván Enderica también selló su pasaporte olímpico en la rama masculina luego de terminar en el tercer lugar de la clasificación.

Cabe recordar que este era el último evento clasificatorio de cara a Rio 2016 en la modalidad Aguas Abiertas. En este evento, para acceder a la cita ecuménica, los nadadores debían llegar entre los diez primeros (uno por país).

Con esta doble clasificación, Ecuador por el momento tiene a 3 nadadores para las Olimpiadas, recordando que junto a Samantha Arévalo e Iván Enderica en Aguas Abiertas, también estará presente Esteban Enderica en los 1500m libres.

Por su parte, el equipo masculino de Levantamiento de Pesas  ocupó el primer lugar en el Panamericano Absoluto que se desarrolló en Cartagena, Colombia. Este resultado le permitió a la selección nacional hacerse de un cupo para Rio 2016.

En el caso de las Pesas, el nombre del deportista que nos representará en Brasil será informado oportunamente por la Federación Ecuatoriana tal y como sucedió en la rama femenina en donde Ecuador sumó dos participantes que serán Alexandra Escobar y Neisy Dajomes.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.