Polideportivo

Ecuador se impone 2-0 a Japón en Copa Davis

por el 6 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Ecuador sumó sus dos primeros puntos anoche en la primera ronda de la clasificación de la Copa Davis frente a Japón. Emilio Gómez y Roberto Quiroz vencieron a los japoneses Go Soeda y Yasutaka Uchiyama, respectivamente.

Ambos encuentros se disputaron en Japón en el Bourbon Beans Dome a puerta cerrada, como medida ante la propagación del coronavirus en el país asiático.

Emilio Gómez, que ocupa el puesto número 151 en el ranking ATP, ganó por dos sets de 7-5 y 7-6 en un encuentro que duró 1 hora y 55 minutos. El ecuatoriano tuvo un buen inicio, poniéndose arriba por dos juegos. Sin embargo, Soeda pudo igualar la serie para posteriormente remontarla. Con un 5-4 a favor del local, Gómez logró superar al asiático venciendo en 3 juegos consecutivos y llevándose el primer set. El segundo, en cambio, representó una constante batalla por liderar la serie que terminó siendo para el guayaquileño. Con este resultado, Ecuador sumó su primer punto en la etapa de clasificación.

Para el segundo partido, Roberto Quiroz salió en representación de Ecuador y se impuso por tres sets de 7-6, 2-6 y 7-6 en 2 horas y 35 minutos. El guayaquileño se llevó la victoria en un apretado primer set, pero fue derrotado en el segundo. Para el desempate, Quiroz mantuvo su servicio y venció a Uchiyama en el tie break. Esta cosecha le otorgó a Ecuador su segundo punto.

La participación de los ecuatorianos en el torneo dejan al país con una alta posibilidad de clasificación, algo que no sucedía desde 2010. Para ello, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo necesitan darle el tercer punto a Ecuador venciendo en dobles a Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama. El partido se jugará a las 21:00 (hora del Ecuador)

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.