Polideportivo

Ecuatoriano Jorge Bolaños ganó una medalla de oro en el Mundial de Patinaje

por el 20 noviembre, 2015
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este viernes en horas de la mañana, se registró una gran noticia para el deporte nacional. Jorge Bolaños, ecuatoriano de 23 años, consiguió una presea dorada en el Mundial de Patinaje de Velocidad, que se desarrolla en Kaohsiung, Taiwán, del 14 al 22 de noviembre. El triunfo del compatriota se dio en la categoría 10 kilómetros por puntos, un día después de haber conseguido bronce en los 20.000 m eliminación.

El tricolor alcanzó la presea dorada tras acumular 18 puntos en la prueba que finalizó con un tiempo de 14:43,648. Después del ecuatoriano, llegaron el francés Ewen Fernandez en segundo lugar y el italiano Riccardo Bugari, quien se quedó con la medalla de bronce. El pasado jueves, Bolaños no pudo alzarse con la presea de oro en los 20.000 m ya que tuvo problemas con uno de sus patines y sufrió una caída. Sin embargo, se mostró seguro de poder alcanzar el oro en los 10.000 m, prueba en la que también se proclamó campeón Panamericano en Guadalajara 2011.

Tras la victoria conseguida, Bolaños publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje:

«Hoy soy testigo de que, El que espera con Fe espera seguro ! Hoy he cumplido uno de mis más grandes sueños en mi carrera deportiva, algo que busque por más de 7 años, algo que me despertaba todos los días con motivación y me quitaba el sueño imaginando cómo sería ! Hoy quiero darle las gracias a Dios por permitirme ser campeón del Mundo, a Mí Mamá que tanto me ha visto sonreír y llorar Mi hermano un ejemplo y figura paterna ! Mi familia que siempre cree en mí. A Mí novia por su motivación A Mi presidenta Marisol Casto a mis entrenadores, mi gente del Ministerio del Deporte, mi familia del patinaje Ecuatoriano y mundial, mi gente linda del Carchi y del Ecuador. A mis amigos, mi segunda casa Colombia que me ha abierto sus puertas. Y a todos aquellos q se alegran por este triunfo ! Mil y Mil gracias por el respaldo siempre. Hoy quiero compartir con ustedes este oro mundial !! Que lo disfruten».

Jorge Bolaños, patinaje

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.