Polideportivo

Ecuatorianos debutan XV Challenger ciudad de Guayaquil

por el 28 octubre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La edición 15 del Challenger Ciudad de Guayaquil, está lista para el raquetazo inicial a darse este lunes 28, una vez que se sorteó el cuadro principal de singles en el que cinco ecuatorianos tomarán participación en el certamen cuya sede es el Guayaquil Tenis.

El boliviano Hugo Dellien (78 ATP) y el argentino Leonardo Mayer (95), quedaron como los principales cabezas de serie, secundados por el español Jaume Munar (96) y el brasileño Thiago Monteiro (97). Los cuatro Top 100 parten como máximos favoritos.

Entre los cabezas de serie destaca el ecuatoriano Emilio Gómez (143), siembra 10, quien al igual que los antes mencionados pasa directo a la segunda ronda, instancia en la que esperan rival.

 Hidalgo y Quiroz en la Jornada Nocturna

Para este lunes está previsto el debut de cuatro jugadores ecuatorianos, tres de ellos integrantes del equipo Copa Davis que recientemente venció a Venezuela en Miami, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo y Cayetano March, además del juvenil Alexander Zederbauer.

En la jornada nocturna tomarán participación Diego Hidalgo (392), quien a las 18h15 enfrentará al estadounidense Ulises Blanch (390), esta será la primera vez que se midan como profesionales.

“Sé que es un jugador joven, agresivo, que le pega bastante fuerte a la bola y tiene buen saque, pero yo vengo jugando bien, estoy con confianza. Con un juego variado creo que voy a tener chances de ganar”, destacó Hidalgo que se mostró también complacido de poder jugar en su club y ante su familia.

A continuación, a las 20h00 aproximadamente, será el turno de Roberto Quiroz (266) quien tendrá un duro desafió ante el brasileño Joao Menezes (201) reciente ganador de la medalla de oro Panamericana. Para ellos también será la primera ocasión que se crucen en el tour.

“Son días de algunos cambios en lo personal. Dejé de trabajar con mi entrenador de muchos años, Wally Grionovero, la relación ya estaba un poco desgastada. Sin embargo vengo motivado ya que alcancé una semifinal en Columbus y espero ese sea el envión de ahora en adelante. Siento que estoy jugando bien y contento de arrancar con mi primer partido aquí ante mi gente”, indicó Quiroz ganador de la medalla de oro Panamericana de Lima en dobles.

En la jornada diurna, que iniciará a las 11h00, será el turno para los jóvenes ecuatorianos; Cayetano March (748) medirá a Gonzalo Villanueva (409), y Alexander Zederbauer lo hará ante Andrea Collarini (202), ambos argentinos.

Entre otros duelos de primera ronda destacan el de Daniel Galán de Colombia ante Felipe Meligeni Rodrigues, Maxime Chazal de Francia vs. Francisco Cerúndolo de Argentina, Thiago Seyboth Wild de Brasil vs. Wilson Leite de Brasil, Orlando Luz de Brasil vs. Juan Pablo Ficovich de Argentina.

Fuente: KC TENIS

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.