Polideportivo

«El deporte será diferente para siempre», afirmó Carl Lewis

por el 15 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La leyenda del atletismo Carl Lewis habló acerca de la actualidad en el deporte mundial en medio del Covid-19. El diez veces medallista olímpico y actual entrenador de la Universidad de Houston enfatizó en la necesidad de adaptarse para lo que viene.

“Cada deporte será diferente para siempre, los deportes universitarios también. Quiero que los atletas comprendan cuál será la situación después de esto, para que puedan estar más relajados al respecto. Si sucede algo bueno, entonces es emocionante, pero si sucede algo malo, debemos estar preparados», dijo el estadounidense.

Lewis también abordó el tema de los Juegos Olímpicos que sufrieron una postergación a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo recordando que esto genera incertidumbre en todos los deportistas algo que él pudo vivir en los Juegos Moscú 1980 con el boicot de los Estados Unidos. «Pasé por una situación similar, sabíamos que estaban cancelados y que no competiríamos, que tendríamos que esperar cuatro años más. Creo que al principio es mejor para los deportistas, pero a la larga será más difícil», explicó.

Finalmente, el ahora entrenador se mostró convencido acerca de que una segunda postergación de Tokio 2020 no es factible.  “Creo que si no podemos tener los Juegos Olímpicos el próximo año, simplemente se cancelarán”, concluyó.

Foto: biografiasyvidas.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.