Polideportivo

El dominicano Víctor Estrella Burgos colgó la raqueta

por el 14 octubre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El tenista Víctor Estrella Burgos puso fin a su carrera profesional como tenista y lo hizo en el Challenger de Santo Domingo que culminó este fin de semana. En una entrevista para el ATPTour.com comentó sus expectativas ahora que ya no será un tenista profesional. 

A continuación parte de la nota publicada en la página de la ATP:

Fue una de las escenas más emotivas que se pueden vivir en una pista de tenis. Ver a toda una pista entregada el día del adiós de Víctor Estrella Burgos en su República Dominicana natal, fue sin duda una de las estampas que deja este 2019.

A sus 39 años, ‘Viti’ decidió colgar la raqueta en el ATP Challenger Tour de Santo Domingo. Lo hizo en casa, delante de su gente, consagrado ya como un ídolo, un referente y un modelo a seguir en un deporte que hasta entonces no había tenido tradición en su país.

Unos días después de aquel emocional momento, el dominicano campeón de tres coronas ATP Tour atiende la llamada de ATPTour.com para repasar una de las carreras más exitosas de la historia del tenis caribeño.

No es muy alto, es de un país muy pequeño y, a pesar de todo, a la edad de 34 años llegó su mejor momento. No es habitual. ¿Cómo explica su superación para llegar hasta donde lo ha hecho? Ser el segundo más chiquito [de menor estatura] de la ATP, ser de un país que no tiene tradición de tenis, sino que mayormente sigue el béisbol, y superar todas las adversidades es doblemente satisfactorio. Tuvo que superar adversidades económicas, no tener entrenador, no tener tradición de tenis… y eso me da una alegría mayor.

Todo el éxito que tuve en el Tour lo pude aceptar y entender con humildad, sabiendo todo lo que me costó, cuál fue el camino que tuve que recorrer y, sin duda, eso me llena de alegría. Es algo muy especial para mí lograr todo lo que hice con la estatura, edad y tradición de tenis en contra. Rompí todas las barreras y estar entre los 40 mejores del mundo fue algo muy especial.

Foto: atptour

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.