Polideportivo

El microtenista Alberto Miño vive el aislamiento domiciliario en Alemania

por el 29 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El microtenista ecuatoriano Alberto Miño juega en Alemania a nivel profesional y en diálogo con La Red nos contó cómo atraviesa la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el viejo continente.

Miño señaló que el Open de Polonia y Omán estaban previstos para desarrollarse en forma simultánea, sin embargo el torneo en Europa que él estaba listo para jugarlo se canceló a la mitad del mismo por el alto riesgo de contagio. “Creo fue una buena decisión, además Polonia cerró sus fronteras y el aeropuerto”.

Por su parte, casi la mitad de la lista inicial de jugadores en Omán alcanzó a llegar y el evento se cumplió hasta el final pese a las dificultades. Ambos torneos otorgan puntos hacia Juegos Olímpicos, algo que les inquieta dijo, pues aún no saben qué determinará la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Con respecto al momento actual en Alemania por el coronavirus, Miño indicó que “la situación es dura, vivo en la región (Dusseldorf) donde hay la mayor cantidad de contagiados, más de 50 mil personas”. Paradójicamente, cuenta, no hay restricción de movilidad pero “los restaurantes y bares están cerrados, sí están abiertos los supermercados y farmacias”. No puede entrenar debido al aislamiento domiciliario, no obstante intenta compensar con algunas rutinas en la parte física.

El deportista tricolor agregó que actualmente ocupa el puesto 78 en el ranking mundial. “Estábamos a un mes de jugar el Preolímpico y determinar todos los clasificados a Tokio, esperamos las resoluciones de la federación internacional y del COI”, concluyó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.