Polideportivo

El Ministerio de Deporte entregó sede para deporte barrial en Angamarca

por el 5 septiembre, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este sábado 3 de septiembre se oficializó la entrega del Centro Activo 8, ubicado en el sector de Angamarca, a la Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Pichincha (FEDEBYP).

La nueva sede del deporte barrial se encuentra en la parroquia Alangasí, en el Valle de los Chillos, y cuenta con dos canchas de fútbol y dos de baloncesto, dos piscinas recreativas, un paredón, una cancha de tenis, dos canchas de voleibol, dos saunas, dos turcos, dos hidromasajes, juegos infantiles y parqueaderos.

El Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado, resaltó la importancia de la organización barrial como semillero y base de la estructura del sistema deportivo nacional.

«Hoy estamos cumpliendo con entregar al deporte barrial una casa propia. Esto va en beneficio de ustedes queridos deportistas. Cuenten con todo nuestro apoyo. Vamos a seguir trabajando por el deporte del país», indicó el titular de esta Cartera de Estado.

El Ministro Enderica también entregó implementos que son parte de un proyecto que beneficia a 450 ligas barriales y parroquiales del país, con una inversión de USD 465.000.

Para Marcelo Herrera, presidente de FEDEBYP, contar con esta nueva infraestructura es muestra de un firme compromiso a favor de la más grande estructura deportiva: las ligas barriales.

«Hoy se cumple un sueño anhelado para el deporte barrial, gracias Ministro Enderica por haber escuchado el clamor de miles y miles de deportistas barriales», expresó Herrera.

Durante el evento se presentó el Sistema de Organismos Deportivos (SODE) que servirá para la legalización de clubes, además la FEDEBYP recibió la resolución ministerial que reconoce el primer domingo de septiembre de cada año como «Día del Deporte Barrial en el Ecuador». SB/Ministerio del Deporte.

Fuente: Ministerio de Deporte

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.