Polideportivo

El piloto ecuatoriano Julio Moreno competirá en el Masters de Fórmula 3

por el 15 septiembre, 2015
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El piloto ecuatoriano Julio Moreno participará en el Masters de Fórmula 3, a realizarse del 18 al 20 de septiembre en el circuito de Zandvoort, en Holanda. Se trata de la vigésima quinta edición de una de las carreras automovilísticas de velocidad más prestigiosas, en la que compiten los mejores pilotos de la Fórmula 3 (F-3). Moreno se aseguró uno de los 36 puestos de esta competencia, gracias a la invitación recibida por parte de los organizadores.

El joven quiteño participará en La Master de Fórmula 3 al mando de un monoplaza del equipo inglés Threebond with T-Sport, escuadra con la que compite habitualmente en esta temporada en la F-3. Cabe destacar que en el pasado esta competencia fue ganada por el actual campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el escocés David Coulthard, el japonés Takuma Sato y recientemente en dos ocasiones por el finlandés Valtteri Bottas

Julio Moreno, quien cuenta con el auspicio de empresas  como IBCorp, URC, Biosil, Planman y TAG Heuer Eyewear, ha conseguido la casilla 16 de la clasificación de novatos en la primera temporada de la FIA Fórmula 3 Europea. “Tengo que agradecer a mis patrocinadores por permitirme competir en el Masters. Lo veníamos conversando con el equipo desde algunas semanas pero era un gasto extra, fuera del presupuesto y cuando lo conversamos con ellos nos dieron ese impulso», comentó Julio. El objetivo de este ecuatoriano es que muchas más personas puedan vivir de este gran deporte ya que hoy en día son pocos los que han logrado debutar en grandes circuitos.

Además, agregó: «Zandvoort es una pista que me gusta, muy exigente en lo físico donde la clasificación es clave porque es complicado adelantar. Este año logramos buenas clasificaciones cuando el campeonato estuvo allá, por lo que vamos con una base importante y muchas ganas de pelear junto a los otros 35 autos que se compiten”. El año pasado, el ganador del Masters de Fórmula 3 fue el holandés Max Verstappen en un auto del equipo alemán Motopark, victoria que, junto a su tercer lugar en la FIA Fórmula 3 Europea, le permitió dar el salto a la Fórmula 1.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.