Polideportivo

El UFC vuelve a la actividad en Jacksonville

por el 9 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Con la realización de los chequeos médicos y el pesaje oficial, el Ultimate Fighting Championship dejó todo a punto para la realización del UFC 249 la noche de este sábado 9 de mayo en Jacksonville (Florida).

Originalmente, la cartelera contaba con 12 combates repartidos en siete preliminares y cinco estelares sin embargo, luego de la revisión médica la pelea en peso medio entre Ronaldo «Jacare» Souza y Urijah Hall se canceló debido a que Jacare junto a dos miembros de su equipos dieron positivo a las pruebas de Covid-19 realizadas como parte del protocolo de seguridad.

Sin más novedades médicas y con todos los peladores superando el pesaje, la velada quedó lista. En el preliminar habrá seis combates: Ryan Stann vs Sam Alvey, Charles Rosa vs Bryce Mitchell, Vicente Luque vs Niko Price, Carla Esparza vs Michelle Waterson, Aleksei Oleinik vs Fabricio Werdum y Donald Cerrone vs Anthony Pettis.

Dentro de estas preliminares destacan el regreso del brasileño FabricioWerdum luego de dos años de ausencia a causa de una sanción, para enfrentarse a uno de los más fuertes de la división como Aleksei Oleinik y el regreso de Donald Cerrone tras su derrota frente a Conor Mc Gregor. En su retorno, el «Cowboy» se enfrentará a Anthony Pettis en una revancha que promete mucho.

Pasando al main card, habrán cinco combates de los cuales dos serán de campeonato.

Los pesos pesados tendrán acción cuando se midan Greg Hardy y Yorgan De Castro, en el peso pluma Jeremy Stephens se enfrentará a Calvin Katar en un combate que ha generado mucha expectativa, y los pesos pesados volverán a tener acción cuando el ex retador al título Francis Ngannou se mida con el surinamés Jarizinho Rozentruik en una pelea de noqueadores.

Finalmente, ingresando a las peleas estelares de la noche, en el co-main event Henry Cejudo defenderá por primera vez su cinturón de peso gallo frente a Dominick Cruz y en el main event, Tony Ferguson y Justin Gaethje buscarán el título interino de peso ligero.

Vale recordar que originalmente la pelea estelar del UFC 249 enfrentaría al campeón Khabib Nurmagomedov frente a Ferguson pero el «Aguíla» rusa no pudo salir de su país debido a la crisis sanitaria. Por esta razón estará en juego el cinturón interino entre el «Cucuy» y Gaethje cuyo ganador será el siguiente rival de Nurmagomedov.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.