Polideportivo

Empieza un nuevo ciclo para los pesistas y nadadores ecuatorianos

por el 18 agosto, 2016
Referencias
 
 

Con nuevos objetivos y sueños retornaron este miércoles a Guayaquil los pesistas y nadadores ecuatorianos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los primeros en llegar (13h00) fueron los halteristas Alexandra Escobar (58 kilogramos) y Fernando Salas (+105 kilos), quienes se ubicaron cuarta y decimocuarto, respectivamente.

“Me siento algo satisfecha de mi cuarto lugar en Juegos Olímpicos y fue lo que Dios dispuso para mí. Uno siempre sueña con el podio pero un cuarto lugar no es malo”, indicó la pesista esmeraldeña, olímpica en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

 Escobar recibió su tercer diploma olímpico y mejoró el noveno lugar que logró en la edición de Londres, al levantar un total de 223 kilos.

 La deportista de 36 años también habló de su continuidad en las pesas. “Sinceramente no sé qué voy hacer. Ese tema lo voy a conversar con mi almohada (risas). Por lo pronto voy a disfrutar de mi hijo (Dominic) y mi familia, compartiré un tiempo con ellos porque este año ha sido muy duro”, afirmó.

 De su lado, Salas destacó su sexto lugar en el grupo B de su división y sus dos récords nacionales. “Estoy entre los 14 hombres más fuertes del mundo; y, además, logré marcas en arranque con 184 kilos (le pertenecía a Jorge David Arroyo con 180) y en total olímpico el récord me pertenecía a mí con 400 kilos y lo dejé en 405”, comentó.

 El pesista aseguró más trabajo para el próximo Ciclo Olímpico. “En cada entrenamiento damos todo nuestro esfuerzo. Vamos a seguir dándole porque  tenemos un gran equipo de pesas que es reconocido internacionalmente”, señaló.

 Nadadores destacaron

Tres horas después del arribo de los pesistas, llegaron los nadadores Esteban Enderica, Iván Enderica y Samantha Arévalo, junto a sus entrenadores Juan Fernando y Gabriel Enderica.

Esteban, quien se ubicó en el puesto 23 entre 45 nadadores en los 1.500 metros libre, señaló que su objetivo en Río de Janeiro era bajar su tiempo de 15:08.57, conseguido en el Sudamericano Absoluto de Paraguay en abril pasado.

 “Subí un segundo y medio más (15:10.15); sin embargo, entregué todo mi esfuerzo y estoy contento con mi actuación porque en esta prueba se quedaron sin participar 800 personas. Tuve el privilegio de competir en estos Juegos Olímpicos y me siento orgulloso de representar al Ecuador”,  acotó el nadador que participó en su segunda cita olímpica.

 Enderica añadió que participará en el Campeonato Mundial de Canadá en diciembre y se proyectará a Tokio 2020. Además, destacó que en cuatro años ha mejorado su registro. “Eso se debe al Plan de Alto Rendimiento, que nos ha cambiado la vida. Ahora vemos el deporte con otros ojos, pensamos en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo y Juegos Olímpicos”, aseguró.

 En los 10 kilómetros aguas abiertas, Iván Enderica se ubicó en el puesto 16 entre 25 nadadores, mientras que Samantha Arévalo fue novena entre 26 deportistas.

 “Mejoré la ubicación 21 que logré en Londres, estuve a 16 segundos de la medalla de oro. Hay que seguir entrenando y estamos con un sueño firme de conseguir una medalla olímpica. Nos vamos a seguir preparando para Tokio 2020”, afirmó Enderica, quien en octubre intervendrá en las Copas del Mundo en China y Hong Kong.

Por su parte, Arévalo describió a Río 2016 como una gran experiencia. “Para estos Juegos Olímpicos hemos trabajado toda la vida, regresamos con muchas ganas de continuar y dar lo mejor para el próximo Ciclo Olímpico. Nosotros vamos a retribuir con resultados todo el apoyo que tenemos del Gobierno”, manifestó. JCA/Ministerio del Deporte

Fuente: Ministerio del Deporte

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.