Polideportivo

En Quito, Marco Cecchinato pretende dar el salto

por el 20 enero, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Marco Cecchinato tiene 23 años y ha incursionado en el circuito profesional con altas expectativas. En julio de 2015 ingresó por primera vez al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo. Finalizó ese año en su mejor posición en el escalafón (82) y clasificó luego de su excelente actuación en el circuito Challenger al ATP Challenger Tour Finals, certamen que agrupa a los mejores ocho tenistas del año en la categoría y que se jugó en Sao Paulo, Brasil. Actualmente ocupa la casilla 92.

Nacido en Palermo, comenzó a jugar tenis a los 7 años de la mano de su tío, Gabriele Palpacelli, entrenador de profesión. Profesional desde 2010, Marco le gusta mucho jugar en canchas de arcilla y su mejor golpe es el servicio.

En el circuito ATP World Tour en 2015 empezó a participar en cuadros principales de certámenes ATP 250, ATP 500, ATP Masters 1000, muchos de ellos desde la ronda de clasificación. En la última parte del año cumplió uno de sus sueños: jugar el cuadro principal de un Grand Slam, el Abierto de los Estados Unidos.

En este instante se encuentra participando en el Abierto de Australia. En la competencia de dobles, junto a su compatriota Andreas Seppi, debutará frente a los franceses Julien Benneteau/ Edouard Roger-Vasselin.

El ídolo de infancia del tenista italiano, uno de los cinco de aquel país ubicados dentro del top 100 del ranking mundial, fue el ruso Marat Safin. Sus pasatiempos son la pesca, escuchar música house y el fútbol. Se identifica como hincha del Milan. Marco arribará por primera vez a Ecuador a jugar el cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open Quito inundado de ganas y entusiasmo y con toda su capacidad tenística con la intención de seguir progresando deportivamente, escalar en el escalafón y consolidar el salto del escalón Challenger en el que tiene dos títulos (San Marino 2013 y Turín 2015) en cinco finales) a la gran carpa.

Los demás protagonistas

A modo de resumen, además de Cecchinato ya se han anunciado la mayoría de los 19 tenistas que por ranking participarán en el cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open Quito: Bernard Tomic (AUS), Feliciano López (ESP), Ivo Karlovic (CRO), Thomaz Bellucci (BRA), Fernando Verdasco (ESP), Albert Ramos (ESP), Víctor Estrella (DOM), Pablo Carreño (ESP), Paolo Lorenzi (ITA), Íñigo Cervantes (ESP), Guido Pella (ARG), Dusan Ljovic (SRB), Marcel Granollers (ESP) y Rajjev Ram (USA).

Los invitamos a visitar www.ecuadoropenquito.com en donde encontrará la nota de presentación de cada uno.

Faltan cuatro jugadores, Austin Krajicek (USA), Pere Riba (ESP), Albert Montañes (ESP) y Alejandro Falla (COL) para completar los 19. Ellos, junto a los provenientes de la qualy y a los invitados por la organización -novedades que estaremos anunciando en los próximos días- sumarán 28 tenistas en un draw de 32 para competir por el título de singles. Las cuatro máximas siembras en el momento del sorteo avanzarán automáticamente a la segunda ronda.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.