Polideportivo

Esteban Enderica lidera equipo nacional para Juegos Sudamericanos de Playa

por el 7 marzo, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Por sus méritos y trayectoria internacional, el nadador azuayo Esteban Enderica, este jueves 7 de marzo, recibió de manos de Roberto Ibáñez, Secretario del Deporte subrogante, la bandera tricolor, la misma que flameará en la ciudad argentina de Rosario durante la realización de los Juegos Sudamericanos de Playa del 15 al 17 de este mes.

Esteban, con el apoyo de la Fundación CRISFE desde el año anterior está de vuelta a la alta competencia, tras haber superado plenamente una lesión de hombro que lo aquejó después de los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) en el 2016.

Su retorno en los Juegos Suramericanos de Cochabamba fue con gran éxito, al conquistar dos medallas de oro en 1500m libre y 10km en aguas abiertas, además de una de bronce en los 400m libres.

Otras importantes actuaciones que se destacan en el 2018 son un puesto 24 en la Copa Mundo de Doha (Catar), cuarto lugar en los 10 km aguas abiertas de la Pan Pacific de Tokio (Japón), noveno lugar en la Copa Mundo de Budapest (Hungría).

En el Campeonato Sudamericanos de Aguas Abiertas de Lima (Perú) obtuvo las medallas de oro en los 10km y bronce en los 5km. Además de llevarse la distinción “Señor del Sipán” como el mejor nadador del torneo.

Este año deportivo lo inició con un puesto 31 en la Copa Mundo de Catar, y entre los próximos eventos internacionales que constan en la agenda de Esteban Enderica están los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario (Argentina) el presente mes, luego en julio tiene el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas de Gwangju (Corea del Sur) y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

Sus entrenamientos regulares los realiza de lunes a sábado en la piscina olímpica de la Federación Deportiva del Azuay y el complejo de los Hermanos Enderica Salgado, bajo las órdenes de su entrenador Juan Fernando Enderica.

Por su lado, Samantha Arévalo, otra nadadora ecuatoriana que cuenta con el apoyo de la Fundación CRISFE, cumple en la localidad italiana de Piombino la parte final de su preparación para los Juegos Suramericanos de Playa. La amazónica tiene previsto competir en los 5 y 10 kilómetros aguas abiertas.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.