Polideportivo

Esteban Enderica recupera su forma deportiva en la piscina

por el 14 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El nadador ecuatoriano Esteban Enderica reconoció que le está costando recuperar su nivel habitual luego de un mes y medio sin entrenar en el agua debido a la pandemia. El tricolor contó en Élite Deportiva cómo retornaron de Bolivia tras estar varados dos meses al inicio del confinamiento. «Era duro no saber cuándo íbamos a regresar, fue gracias a un vuelo humanitario por gestión de la embajada suiza».

Enderica durante ese tiempo no pudo practicar en la piscina. «Estuvimos fuera del agua, afecta mucho en el rendimiento pese a la preparación física en seco. Es uno de los deportes más traicioneros».

Ya de regreso al país, Esteban cumple sus entrenamientos normales en la ciudad de Cuenca desde mayo. «Soy nadador de larga distancia, de 15-18 kilómetros diarios se redujo a 10 km para adaptar al cuerpo», agregó. Su cupo a Tokio lo deberá alcanzar en el Preolímpico que probablemente se cumpla en junio del próximo año, a vísperas de la máxima cita multideportiva mundial.

Sobre su incursión hace 7 años en la modalidad de aguas abiertas, contó que fue una buena decisión. «Entreno el 95% en piscina, he adquirido experiencia, estoy en mi madurez deportiva, hay que afrontar y estar dispuesto a recibir golpes y aún así estar concentrado».

Enderica indicó que aún recuerda con emotividad su medalla dorada en Juegos Panamericanos de Lima un año atrás. «Ahora quiero pelear puestos estelares en Juegos Olímpicos», finalizó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.