Polideportivo

“Estuve a punto de retirarme en 2018”, afirmó el tenista Emilio Gómez

por el 18 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El tenista guayaquileño Emilio Gómez en diálogo en Élite Deportiva contó aspectos sobre su carrera y el regreso paulatino a los entrenamientos en cancha.

Gómez tuvo su mejor año tenístico en 2019 cuando alcanzó por primera vez meterse entre los 200 mejores jugadores del ranking ATP. “Estuve a punto de retirarme en agosto del 2018 por lesiones, decidí darme una segunda oportunidad”, expresó. Asimismo calificó como milagroso a dos títulos de nivel Futuro que ganó en Ecuador para recuperar su confianza en el cierre de aquella temporada.

Posteriormente en 2019 tuvo actuaciones importantes y su primer título Challenger en la gira realizada en los Estados Unidos. Su momento llegó en Tallahasee en superficie de tierra batida donde en la semana solamente cedió un set. “Jugué muy bien, en los torneos previos ya había tenido buenas sensaciones y allí lo ratifiqué, fue como sacarme un peso de encima”, reveló.
También contó que llevar el peso del apellido Gómez le costó varios años asimilarlo. “Quizá debí salir antes y cometer mis propios errores, no escudarme tanto en la figura de mi padre”.

Agregó que la semana pasada celebraron en familia y conversaron algunas anécdotas del título logrado por su padre Andrés Gómez en Roland Garros 1990. “En la actualidad es muy difícil ganar un Grand slam con el dominio por 14 años de Federer, Nadal y Djokovic; lo importante es mirar hacia adelante”.

Finalmente, Emilio Gómez dijo que está en gran forma física y ya entrenando en cancha. Espera la reanudación de torneos prevista desde mediados de agosto.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.