Polideportivo
Audio

Excelente actuación de los ecuatorianos en el Panamericano de Marcha

por el 15 mayo, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La delegación de ecuatorianos que participaron en el Panamericano de Marcha cumplió con una destacada actuación, al conseguir varias medallas además de lograr las marcas para actuar en el Mundial de Londres. Al respecto el presidente de la Federación de Atletismo expresó que lo conseguido por los atletas fue algo histórico que invita a soñar. 

La delegación nacional conformada por 19 andarines y que viajó el pasado jueves a Lima para la Copa Panamericana de marcha tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Marcha. A la primera hora de la mañana del sábado, Mauricio Arteaga que participó en los 20 km marcha ratificó su marca para el mundial de Londres, al culminar la competencia en una hora, 23 minutos y 26 segundos, ubicándose en la sexta posición

Por su parte en la categoría damas las marchistas se ubicaron segundas por equipo en los 20 km y en lo individual la cuencana Paola Pérez se llevó la medalla de bronce al terminar tercera con un tiempo de 1 hora y 30 minutos, además que logró un nuevo récord nacional.

En noveno lugar arribó Ordóñez al cronometrar 1 hora, 34 minutos y 15 segundos, mientras que Guamán llegó undécima con un registro de 1 hora, 35 minutos y 20 segundos. También actuaron Magaly Bonilla quien se ubicó décimo tercera y Karla Jaramillo décimo novena.

Mientras que en la categoría juvenil sub 20, Ecuador fue campeón panamericano por equipos, destacando el primer lugar de Alexander Hurtado, quien se llevó la medalla de oro en los 10 kilómetros al cumplir el trayecto en 40 minutos y 56 segundos. En damas Glenda Morejón consiguió la medalla de bronce en los 10 km y un récord sudamericano parcial en 5 km sub 18.

El último en conseguir medalla en la categoría absoluta fue el marchista Claudio Villanueva en los 50 km, al adjudicarse el oro, también en esta categoría junto a Villanueva los andarines Rolando Saquipay yDavid Velásquez quedaron segundos en la tabla general de la competencia.

De la buena actuación de los atletas el presidente de la Federación de atletismo, Manuel Bravo expresó «Muy contentos son logros repetitivos de esta federación, es importante la presencia de nuestros deportistas en todos los eventos, para nosotros haber conseguido por primera vez de manera histórica por equipos y de manera general nos da mucha esperanza ya que estamos viendo que a futuro la marcha tiene una renovación» 

Foto: @FEcAtletismo

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.