Polideportivo

Falla y Azuero se quedan con el octavo y séptimo lugar respectivamente en BMX

por el 13 julio, 2015
Referencias
 
Sub Polideportivo
 
La disciplina de BMX inició sus competencias en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, con la participación de 38 competidores del continente en el Centennial Park. 

En la primera jornada se cumplió la prueba de contrarreloj en damas y varones, la cual tuvo un formato olímpico y sirvió para establecer las ubicaciones de los hits para las mangas en carrera.
Los ecuatorianos mejor ubicados en la clasificatoria fueron ciclistas Emilio Falla y Doménica Azuero, octavo y séptima, respectivamente.
«La idea es tratar de clasificar en el mejor puesto posible para tener un mejor carril mañana. Contento de haber quedado entre los ocho primeros, los tiempos nunca han sido mi especialidad, mi idea es completar cada manga de la mejor manera y si Dios quiere llegar a la final», aseguró Falla de 25 años.
El deportista cronometró un registro de 38.026 segundos y se enfrentó a medallistas mundiales y olímpicos como Connor Fields (Estados Unidos) y Carlos Oquendo (Colombia).
«Esto es lo más cercano a unos Juegos Olímpicos y hay que tratar de disfrutar el momento, no todos llegan, contento de representar la camiseta de Ecuador. Se que puedo lograr mis metas, amo lo que hago y estoy agradecido con el apoyo que ahora dan a los deportistas», afirmó.
Por su parte, Azuero registró un tiempo de 42.200 segundos. La mejor en la rama femenina fue la colombiana Mariana Pajón con 39.914.
«La pista es excelente, muy divertida y técnica. Tuve un séptimo puesto, estuve con pocas milésimas de segundos para entrar a la súper final pero estoy contenta. Hay que dar lo mejor, tomar en serio las cosas y si se puede dar el 110% mejor», señaló Doménica, quien se preparó en Suiza para este certamen.
Otros ecuatorianos que se probaron hoy esta disciplina fueron Alfredo Campo y Karla Carrera. Una caída dejó fuera de la clasificación al ciclista cuencano, mientras que Carrera fue última entre las 14 competidoras.
El BMX continuará mañana con las pruebas de carrera a partir de las 14h05 locales (13h05 de Ecuador), donde se conocerá a los nuevos campeones panamericanos.
Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.