Polideportivo

Federer no jugará en Cincinnati y Nadal será el nuevo número uno del ránking ATP

por el 15 agosto, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Roger Federer anunció que será baja en el Masters 1000 de Cincinnati, debido a una lesión en la espalda durante su última competencia en Montereal. El suizo priorizó su descanso para prepararse de cara al US Open. Es así que, desde el próximo lunes 21 de agosto, Nadal será el nuevo número uno del mundo.

Tanto Nadal como Federer dependían de su propio desempeño para desplazar de la punta del ránking al escocés, Andy Murray, que también confirmó su ausencia en este torneo y perder los 600 puntos que había ganado hace un año como finalista.  Por esta razón, el español jugará sin la presión de obtener un resultado en particular para alcanzar su objetivo.

Rafa no ostentaba a ser el líder del ránking de la ATP desde julio de 2014. Ahora con 7.465 puntos se convierte en el virtual número uno dejando atrás a Federer con 7.145 y Murray, 7.150 puntos.

“Siempre disfruto jugando en Cincinnati, que tiene una de las mejores aficiones del mundo. Lo siento y les echaré de menos”, escribió Federer en su cuenta oficial, una vez anunciado su retiro del torneo. El italiano Thomas Fabbiano lo sustituirá en el cuadro.

Nadal debutará en Cincinnati (EE.UU) este miércoles en segunda ronda del torneo, séptimo Masters 1.000 de la temporada, ante el francés Richard Gasquet.

Fuentes

  • as.com
  • clarin.com
  • puntodebreak.com
Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.