Polideportivo

Federer se impuso a Rafael Nadal en el Miami Open

por el 2 abril, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Donde todo empezó. Una de las rivalidades más especiales de la historia del tenis tuvo su comienzo en el Miami Open un 28 de marzo de 2004. Trece años después, Rafael Nadal y Roger Federer se encontraron en el 37º capítulo de su cara a cara.

Y por primera vez en la historia de esta rivalidad, Federer enlazó cuatro victorias ante su némesis, a quien superó en hora y 34 minutos por 6-3 y 6-4 para hacerse con su tercera corona en Miami. Así, el suizo se ha llevado los tres grandes títulos en lo que va de curso: Abierto de Australia (v. a Nadal), Indian Wells (v. a Wawrinka) y Miami. O lo que es lo mismo: 4.000 puntos en el Emirates ATP Rankings.

Este es el título No. 91 para Federer, que suma su corona No. 26 en ATP World Tour Masters 1000.

En la primera final entre dos treintañeros (Federer tiene 35 y Nadal 30) en los 33 años, el partido ya empezó con alternativas. Nadal se hizo con dos bolas de break en el primer juego. Federer las salvó y sumó su primer juego al servicio en seis minutos. En el cuarto juego, el suizo devolvió la presión y se hizo a su vez con dos bolas de break pero el español las neutralizó.

El partido entró así en constantes alternativas. En el quinto juego, Federer tuvo que salvar otra ocasión de quiebre, pero aún así, resistió. Nadal, lo mismo. Mismo guión en el séptimo juego. Hasta que en el octavo, Federer encontró una grieta en el servicio de Nadal y se hizo con el único break del parcial. Sirvió con éxito la primera manga y se avanzó en el marcador.

El primer set mostró la apuesta de Federer: ser agresivo en la medida de lo posible. Y las estadísticas así lo confirmaron: 18-9 en golpes ganadores y un empate en errores no forzados (10-10), algo que benefició al suizo.

El segundo parcial empezó con total igualdad y a diferencia del primer set, no hubo oportunidades de quiebre en los primeros seis juegos. No fue hasta el séptimo juego cuando, de nuevo, fue Federer quien volvió a golpear haciéndose con dos bolas de break. Nadal se agarró con todo y las salvó.

Pero con 4-4 en el marcador, el español no pudo frenar el impulso de Federer. El suizo fue con todo, dio un paso al frente y se hizo con el break que necesitaba. En su raqueta, tenía la oportunidad de vencer a su archirrival y conseguir un nuevo título. Y cuando tuvo la ocasión, no la desaprovechó.

Fuente: atpworldtour Foto: miamiopen

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.