Polideportivo

Ferrer y Lapentti revivirán en Quito duros duelos del tour

por el 21 noviembre, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La arcilla del Club Buena Vista de Quito será el escenario donde nueve años después volverán a medirse el español David Ferrer y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, en duelo correspondiente al XII Máster de Quito a disputarse el sábado 25 de noviembre a las 12h00.

Entre 2004 y 2008 se enfrentaron tres veces en el circuito profesional, con dos victorias para el español que fue 3 del mundo el año 2013 y una para el ecuatoriano, 6 en el ranking mundial ATP el año 2000.

El primer enfrentamiento se dio el 2004 en Sao Paulo, el español salió vencedor   6-4, 5-2 y retiro del ecuatoriano debido a una lesión en la pierna.

Cuatro años después se midieron dos veces el año 2008, en el Conde Godó de Barcelona en que protagonizaron un cerrado y sensacional duelo con victoria de Ferrer de remontada 4-6, 6-4, 6-3. Meses después Lapentti se tomaría la revancha y lo superó en el Masters Series de Cincinnati, también en un cerrado match por 7-6, 3-6, 6-3.

“Jugamos algunas veces, él tiene récord a favor. Hay dos partidos que recuerdo mucho, el que jugamos en el Conde Godó de Barcelona que fue un partido muy duro, ahí ganó él y el partido que jugamos en Cincinnati donde gané yo. La verdad fueron partidos importantes, largos, de mucha lucha y muy específicos de cómo era nuestra manera de jugar”, recordó el guayaquileño.

“Es algo lindo poder jugar nuevamente, hacerlo con un amigo, especialmente con una persona que yo admiro muchísimo como David, por todo lo que ha logrado en su carrera y por la regularidad que ha tenido en la élite del tenis mundial durante muchos años”, anotó Lapentti que este fin de semana estuvo de invitado en el ATP Finals, torneo que se jugó en Londres con los ocho mejores del  mundo.

Cabe indicar que el ecuatoriano disputó ese torneo el año 1999 en una temporada que terminó como número 8 del mundo. En esa ocasión la sede fue Hannover, Alemania. Mientras que el español participó en siete ATP Finals (Másters) siendo finalista el 2007.

“Tenerlo en nuestro país realmente es un honor y esperemos que la gente de todo el país, especialmente la de Quito pueda disfrutarlo y aspiro que vengan a acompañarnos el sábado. De nuestra parte esperamos poder brindar un lindo espectáculo”, concluyó Nicolás.

LOS DUELOS

AÑO   TORNEO (SUPERFICIE)             GANADOR

2008    Masters Series Cincinnati (cemento) Nicolás Lapentti         7-6(2) 3-6 6-3

2008    Barcelona (arcilla)                  David Ferrer               4-6 6-4 6-3

2004    Sao Paulo (arcilla)                  David Ferrer               6-4 5-2 Retiro

Fuente: @KCtenis

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.