Polideportivo
Audio

Ecuador segundo en el Sudamericano Pre-Juvenil de Golf

por el 25 septiembre, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

En una entrevista para Radio La Red, Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, se refirió a lo que fue el Sudamericano Pre-Juvenil, que se desarrollo en nuestro país. 

Los Arrayanes Country Club, en la ciudad de Quito, fue sede del trigésima primera edición del Sudamericano Pre-Juvenil de Golf, donde se reunieron 60 de los mejores deportistas juveniles de 10 países de la región.

El torneo se desarrolló del 18 al 23 de septiembre, donde en la categoría varones el primer lugar se lo llevó Colombia, seguido de Ecuador que a lo largo del campeonato mantuvo una cerrada disputa para llevarse el triunfo.

Categoría Varones:

Los cafeteros consiguieron cuatro golpes menos (424), que los tricolores que estaban conformados por  Renato Naula, que finalizó con 70 golpes; Nicolás Cimadevilla, con 77; y Felipe Ribadeneira, con 71 golpes, para un total de (428) golpes.

Al respecto Francisco Torres señaló «Muy contentos sobre todo en varones, la verdad es que el golf en Ecuador es un deporte que está en crecimiento, al contrario de los otros países que son potencias a nivel mundial, jugamos mano a mano y se vio un gran rendimiento donde se definió solo en los últimos cuatro hoyos» 

Categoría Damas:

En la categoría damas el campeón fue Chile, seguido de Paraguay, mientras que el equipo tricolor conformado por María Beatriz Arízaga, Isabela Cuisana y Paula Torres ocupó el quinto lugar. «En damas no tuvimos mucha suerte, porque las chicas jugaron mal dos días y ya no pudieron recuperarse, sin embargo estuvieron luchando hasta el final», comentó.

El Torneo:

Quito y en especial Los Arrayanes Country Club, fue sede de este torneo, al país llegaron cerca de 150 personas de las diferentes delegaciones Sudamericanas que se fueron muy contentas por lo vivido estos seis días. «Todos muy contentos, lo importante es ser buenos anfitriones, el clima nos acompañó, el club estuvo a la altura del compromiso», señaló Torres.

Así mismo agradeció la difusión del torneo por parte de los medios de comunicación y la acogida de la gente para apoyar este deporte. «Hubo varios aficionados que vinieron a ver las competencias, bastante contentos creo que esto le pone al Ecuador en el mapa deportivo», puntualizó.

Sobre las futuras promesas de este deporte en el país, que buscan seguir los pasos de Daniela Darquea, que ya juega golf profesional en un gran nivel dijo «Los chicos que nos representaron, siempre estuvieron comprometidos al cien por ciento, pero esto es paso a paso y creo que estamos por la senda correcta», finalizó.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista:

Foto: @FEG_EC 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.