Polideportivo

Franklin Mina: “La Secretaría del Deporte nos ha descuidado un poco”

por el 23 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El karateka ecuatoriano Franklin Mina conversó en Élite Deportiva sobre sus entrenamientos en casa y la planificación hacia Tokio 2021. Mina indicó que practica en forma individual ya que sus compañeros se retiraron. “La selección de Ecuador es nueva, los de experiencia somos Jacky Factos, Valeria Echever que vuelve de una lesión y yo”, sostuvo.

Franklin entrena en los espacios de su casa aunque aceptó que su rutina, cargas y exigencia no son las mismas a las habituales. Con respecto a su alimentación manifestó que no ha podido complementar con la proteína adecuada y que incluso ha bajado de peso durante estas semanas. Sobre el seguimiento de la Secretaría del Deporte se mostró crítico. “Se han descuidado un poco, un doctor siempre está pendiente de nosotros”, agregó.

El karateka tricolor reconoció que el año anterior no fue el mejor en preparación. Del presente ciclo olímpico recordó: “en Juegos Bolivarianos gané, en Juegos Sudamericanos nunca me ha ido bien, me ubiqué tercero”. Mina en Juegos Panamericanos en Lima 2019 quedó eliminado en fases previas.

Cuando la Federación Internacional lo estipule, espera retomar los eventos entre ellos los Open y el Preolímpico en París donde se jugará su clasificación a Tokio. Finalmente, recordó su paso y pasión por el fútbol. “Jugué en El Nacional, soy volante zurdo”, concluyó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.