Polideportivo

Freddy Figueroa logró su clasificación a Juegos Olímpicos

por el 30 mayo, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Judo sumó su tercer clasificado a Río 2016 y Ecuador alcanzó el 32º cupo al confirmarse que Freddy Figueroa se situó entre los 23 mejores judocas del mundo en los +100 kilogramos, que ganaron su boleto a los Juegos Olímpicos.

Figueroa se ubicó quinto en el Panamericano de la disciplina celebrado en Cuba a finales de abril y con ello llegó a 517 unidades en el ranking, para alcanzar el 23º lugar.

No obstante, tuvo que esperar a que este fin de semana se cumpla el Campeonato Mundial Masters en México, donde compitió su escolta, José Cuevas. El mexicano, que tuvo la oportunidad de participar en el torneo de los 16 mejores del mundo por ser local, no sumó puntos por lo que el ranking no varió y confirmó a Figueroa en Río 2016.

“Estoy feliz y contento por la clasificación, más que todo porque tengo la oportunidad de representar al país. Estoy muy contento y enfocado para hacer bien las cosas”, señaló Figueroa este lunes.

“Estábamos esperando, teníamos que esperar una confirmación del último torneo para estar seguros, ya se dio, ahora si en Río ya es otra historia”, agregó el guayaquileño.

Figueroa señaló que para esta clasificación fue fundamental el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano y la gestión de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ). “El apoyo del COE, que nos ayudó a principios de año (para asistir al Grand Prix de La Habana), y la gestión del arquitecto Fernando Ibáñez (presidente FEJ) fueron muy importante porque pudimos asistir a torneos fundamentales que nos ayudaron a sumar puntos para clasificar”.

Figueroa inició en esta disciplina a los 12 años por iniciativa de su madre para que aprenda defensa personal, sin embargo nunca imaginó que llegaría tan lejos. Ahora el judoca está muy agradecido por haber conocido este deporte que le ha dado tantas alegrías.

Con tan solo 21 años, Freddy, que mide 1.92 metros de altura y pesa 155 kg, domina su categoría a nivel nacional y en el 2015 consiguió la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto. Ahora deberá enfrentar a los mejores a nivel internacional en Río 2016, en la categoría más pesada de la disciplina.

Cabe indicar que a la cita olímpica también está clasificada la manabita Estefanía García (-63 kg) y el orense Lenín Preciado (-60 kg) que viene de competir en el Masters.

Fuente: COE

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.