Polideportivo

Glenda Morejón: «Cerré un ciclo con mi anterior entrenador»

por el 24 julio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón en diálogo exclusivo con Élite Deportiva contó sobre su regreso a los entrenamientos al aire libre, el cambio de entrenador y los planes a Juegos Olímpicos.

Morejón indicó que al inicio de la pandemia fue complicado adaptarse a nuevas cargas y suplantar los kilómetros habituales en el asfalto. «Adquirí una caminadora y bicicleta estática gracias a la empresa privada y a la Secretaría del Deporte, era estresante hacer repeticiones y kilómetros allí», sostuvo.

«Un día antes de viajar nos informaron que se cancelaron los vuelos al inicio de la pandemia, psicológicamente me afectó bastante cuando salió la noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos», detalló la imbabureña de 20 años.
En ese momento, Glenda optó por regresar a su entorno. «Me fui a casa en Ibarra para recargar energías y estar tranquila con mi familia».

Morejón dejó atrás hace unos meses al entrenador que la formó, Giovan Delgado, así lo reseñó. «Fue una decisión difícil que la tomé junto con mis padres después del mundial de Qatar, creo era tiempo de cerrar un ciclo» agregó. Su actual estratega es Andrés Chocho en donde comparte además las prácticas con la brasileña Erika de Sena. «Hago gimnasio, natación, tengo un equipo multidisciplinario, es algo más científico; me ha hecho muy bien el cambio a Cuenca», dijo. Incluso sus padres y hermana menor se mudaron con ella.

La campeona mundial juvenil en 2017, desde el año pasado compite en la categoría absoluta. «Mi debut en La Coruña en los 20 km fue muy bueno, me sentí fuerte». Sin embargo en el Mundial de septiembre en Qatar terminó en un puesto secundario. «El calor y la alta humedad me afectaron, mis piernas no querían reaccionar», señaló.

Hoy Glenda dijo se encuentra muy motivada para los Juegos Olímpicos. «Compito el 7 de agosto del próximo año, estoy muy fuerte rumbo a Tokio», concluyó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.