Polideportivo
Audio

Gonzalo Calisto: «Ecuador, semillero de corredores de Trail Running»

por el 25 febrero, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Gonzalo Calisto es un corredor ecuatoriano perteneciente al equipo Movistar Ecuador. El corredor participó en el Coastal Challenge que se llevó a cabo en Costa Rica y resalta que los deportistas ecuatorianos son más respetados en este tipo de competencias, pues el país es considerado un semillero de corredores.

“La carrera fue exigente por el clima”, así lo señala Calisto, pues la temperatura y la humedad eran muy altas. Además frente al alto nivel de los competidores representaba un obstáculo. Corredores de Portugal, España, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina, Colombia, Ecuador y el anfitrión Costa Rica llegaron para esta competición.

“Fue una gran experiencia estar en costa rica lo disfruté muchísimo”, manifestó Calisto. La competición en la cual participó el ecuatoriano constaba de 226 Kms que se recorrieron en 6 etapas. De 24 Kms era la etapa más corta, mientras que la más larga era de 54 Kms. Además que su estrategia fue bastante conservadora, sin embargo le permitió llegar en segundo lugar a 5 minutos del tercero.

Un aspecto que distingue a esta carrera de otras es que no te preocupas del rendimiento de los demás competidores, pues lo extensa que resulta la carrera te hace considerar como primordial tu propio rendimiento. “La temperatura creo que es el valor fundamental en esta carrera. Estas al límite de la deshidratación y la fatiga”, lo advierte Calisto.

“Somos personas apasionadas por correr, la pasión es exactamente la misma  de quien llega en primer lugar y quien llega en último lugar”, expresó Calisto quien considera como un logro que se respete a los ecuatorianos en este tipo de competiciones. Además ahora hay más apoyo por parte de la empresa privada, hay corredores que se han ganada un respeto para ellos y para el país, lo que genera un legado en el deporte. Calisto comenta “mientras tenga condición y salud seguiré compitiendo.”

El legado que dejan los deportistas ecuatorianos es vital para los competidores que vienen detrás de ellos, además plantea nuevos retos para los talentos tricolores que quieran representar al país en diversas competencias, que se realizan tanto dentro como fuera del país, y que consolidan a Ecuador como semillero de corredores con un gran nivel competitivo.


foto: diplomonkey.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.