Polideportivo

‘Hackers’ denuncian en la web de WADA dopaje encubierto de EEUU en Río’16

por el 13 septiembre, 2016
Referencias
 
 

Según adelantó ‘La Gazzetta dello Sport’, unos piratas informáticos han accedido a los servidores de la Agencia Antidopaje y han denunciado actos ilícitos de deportistas americanos durante los Juegos.

Unos ‘hackers’ informáticos han atacado el sitio web de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y aprovecharon ese espacio para denunciar que varios deportistas de Estados Unidos habrían competido en losJuegos Olímpicos de Río 2016 bajo los efectos del dopaje, algo que, según dijeron, habría sido encubierto con «certificados de aprobación de uso terapéutico».

 Según adelantó ‘La Gazzetta dello Sport’, algunos de los deportistas más conocidos del país norteamericano presentaron antes de los Juegos y durante los mismos certificados que justificaban ciertos valores «anómalos» en análisis antidopaje, algo que, tal y como dijeron los piratas informáticos, fue algo «usado regularmente». La WADA no se ha mencionado por ahora, aunque se espera que tenga que dar explicaciones al respecto.

En la publicación se mencionan nombres de deportistas de gran relevancia, como las hermanas Venus y Serena Williams, la jugadora de la selección de baloncestoElena Delle Donne, y la considerada ahora mismo mejor gimnasta del planeta,Simone Biles, la cual obtuvo hasta cuatro medallas de oro y una plata durante su participación en gimnasia artística en los Juegos de Río.

Posteriormente, los ‘hackers’ publicaron en el área ‘confidential’ de la web de la WADA unos documentos en los que se demuestra que los atletas tomaron sustancias prohibidas, justificadas a través de los susodichos certificados médicos. En el caso de Biles, la gimnasta habría tomado anfetaminas «bajo receta».

Como explica el periódico italiano, el punto de mira está puesto en la Federación Internacional de Gimnasia y más exactamente, en la parte de exenciones terapéuticas, a través de las cuales algunos deportistas podrían verse exentos de controles durante cierto tiempo. Algunos de estos periodos son considerados demasiado largos y los deportistas podrían tener acceso a sustancias de dudosa reputación.

Fuente: elconfidencial.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.