Polideportivo

Iron Man 70.3 listo para su segunda edición en Manta

por el 6 junio, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El Iron Man 70.3 regresa tras la gran aceptación que tuvo en agosto del año pasado. La modalidad de la carrera es triatlón de 70.3 millas de distancia. El recorrido previsto para el evento tiene su inicio en Playa Murciélago con 1,2 millas de natación seguidas de 56 millas de ciclismo para finalizar con 13,1 millas de trote. El evento se desarrollará el domingo 31 de julio a partir de las 7 de la mañana.

María Luz Arellano, organizadora de Iron Man Ecuador a través de una entrevista para radio La Red 102.1 manifestó que a pesar del terremoto del pasado 16 de abril, la ruta para la carrera se encuentra en buenas condiciones. La organización de los atletas y sus implementos está a cargo del Municipio de Manta y para este año se contará con la participación de 1500 atletas que estarán distribuidos por categorías en dependencia de su edad y tendrán salidas de la meta con diferencia de 3 minutos. También existe la categoría de postas con 120 inscritos.

Este evento también ayudará a la reactivación económica de los sectores afectados que acogen la carrera. La atleta y organizadora dijo que se ha realizado un convenio con una fundación para facilitar el alojamiento de atletas internacionales: ¨La fundación contacta familias en Manta que estén en condiciones de recibir atletas a cambio de un costo que va a ser donado a los más afectados por el terremoto.¨

Para brindar apoyo a los atletas existirán ¨estaciones oasis¨ a lo largo del recorrido, equipadas con botiquines de emergencia y bebidas hidratantes. Iron Man 70.3 ofrece premios económicos para profesionales en efectivo ya que cuenta con una bolsa de 50 mil dólares en premios.

Arellano comentó que los pobladores del sector están muy comprometidos con el evento y dijo que la carrera al ser en su mayoría plana, ya que solo cuenta con una Altimetría de 350 metros debe ser muy bien dosificada por los atletas en cada una de sus tres etapas y animó a las personas para asistir al evento diciendo: ¨ esta es una edición histórica ya que viene cargada de sentimientos y emociones. Si alguien está dudando en ir, debe animarse porque lo que se va a vivir en Mata es algo muy especial ¨

A continuación los mapas para cada etapa de la carrera:

Ruta de trote

Foto: proximoreto.com

 Ruta de ciclismo

Foto: proximoreto.com

Ruta de natación

Foto: proximoreto.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.