Polideportivo

Jacqueline Factos busca su clasificación olímpica 

por el 7 enero, 2020
Referencias
 
 

Al ser un deporte ancestral en Japón, los Juegos Olímpicos de este año en Tokio abrieron la clasificación para el karate, algo histórico para la disciplina.

De esta forma, la ecuatoriana Jacqueline Factos sueña con llegar a la máxima cita multideportiva. El camino no es nada fácil comenta Jacky, pues solamente clasifican las 10 mejores del mundo. En diálogo con La Red 102.1 FM, Factos resumió que en 2019 logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y terminó el año anterior dentro del top ten en el ranking mundial. En los Panamericanos celebrados en Lima, indicó que hubo factores que no pudo controlar, como “sorteos de última hora, no pueden cambiarte de grupo 2 horas antes de un combate”, agregó.

De los 10 cupos a Juegos Olímpicos, en la práctica solamente están en juego 8, ya que los dos restantes están ocupados, siendo uno de ellos el que se destina para el país anfitrión (wild card o tarjeta de invitación).

En este sentido, Factos complementó que buscará uno de esos boletos en 6 eventos desde enero a abril. Este martes 7 de enero arranca su sueño en la Copa del Mundo en Chile. Luego viajará a competir en Europa y también en Marruecos. Allí deberá colocarse dentro de las 5 mejores. La última opción será en mayo en el Preolímpico en París, en donde se entregan los 3 últimos cupos a los Olímpicos.

Al respecto de sus contrincantes, Jacky señaló que el cuadro de rivales en estos eventos es el mismo, “son 50 rivales, todas nos conocemos y grabamos las peleas. Soy muy estudiosa en mi plan táctico y estrategias que aplico en cada pelea”.

Finalmente indicó que Tokio 2020 le toma en su pleno estado deportivo y de madurez emocional. Jacqueline Factos compite desde hoy en Chile en el primer peldaño hacia los JJOO 2020.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.