Polideportivo

Javier Rivadeneira: “Gané el kilómetro vertical más alto del mundo”

por el 3 enero, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El deportista ecuatoriano Javier Rivadeneira nos contó en La Red su balance del 2019. Se dedica principalmente a las carreras de montaña, pero también a sus diferentes expresiones, así ganó la competencia más significativa del año 2019 en Perú a las faldas del volcán Chachani. Está ubicado en “Arequipa a 6075 msnm. Gané el kilómetro vertical más alto del mundo, fue un récord”, indicó. Entre otros detalles, dijo que el campamento estuvo localizado a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. “En kilómetro vertical los europeos, peruanos y bolivianos tienen un gran nivel. Mi tiempo fue 2 horas y 52 minutos”. Asimismo aseguró que realizó un gran plan de entrenamiento subiendo al Chimborazo, Cotopaxi y el Cayambe.

“No soportaba el dolor de cabeza por el frío”, complementó y agregó que para descender del Chachani lo hizo con mucho cuidado bajando paulatinamente, “la descompresión es importante para precautelar el ritmo cardíaco”.

Otros logros destacados en 2019 fueron el primer lugar en la Chota Trail y el segundo lugar en la competencia Petzl de 80 km.

Rivadeneira señaló que en una ocasión leyó en una revista de Europa donde resaltaban la resistencia de los deportistas ecuatorianos, siendo los más aptos para desenvolverse en carreras de montaña, “eso lo tomé como una inspiración”.

En 2020 el tricolor contó que se aproximan nuevos retos. Uno de ellos será como parte de un proyecto en el que subirá las montañas de tres países en Sudamérica y correr el ultra trail más importante del mundo en el Mont Blanc por primera vez en su vida y donde sueña desde ya llegar en óptimas condiciones para el mes de agosto de este año.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.