Polideportivo

Jefferson Pérez: «Más allá de una medalla, fue generar unidad como nación»

por el 27 julio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El campeón olímpico en Atlanta 1996, Jefferson Pérez reflexionó sobre el legado que dejó a todo un país la medalla de oro inédita que consiguió hace 24 años, fecha que desde 1997 es recordada como el Día del Deporte Ecuatoriano.

«Jeff» conversó con el Comité Olímpico Ecuatoriano donde dejó algunos criterios. «Fue mucho más allá que una medalla, fue generar un acercamiento, hacer una unidad como nación, no nos poníamos a criticar, sino que nos poníamos a identificarnos como una sola unidad llamada Ecuador, más allá de una medalla metálica en un evento deportivo, es el acontecimiento social que permitió la unidad de una nación», detalló.

El azuayo dio su punto de vista sobre valores en su carrera deportiva como la disciplina y la perseverancia para alcanzar una meta. «A veces para llegar a un triunfo debes caer 70 veces, tenemos que intentarlo después de la primera, la segunda, la séptima caída, debes intentarlo 70 veces más, y seguiremos cayendo para lograrlo una ocasión… Es eso, intentar entender que las caídas no son derrotas permanentes, solo son tiempos de reflexión”, complementó.

Recordemos que Jefferson Pérez comenzó en la disciplina de la marcha en el colegio Francisco Febres Cordero cuando practicaba atletismo para rendir el examen de educación física. Los entrenadores Luis Chocho y Luis Múñoz lo alentaron para que incursione en esta modalidad, guiaron su carrera desde 1988 a 1995.  En ese momento, llegó el colombiano Enrique Peña, un afamado estratega, para potenciar el desempeño de Jefferson.

Un viernes 26 de julio sorprendió al mundo cuando, dejando atrás a las potencias, entre ellas a los rusos y a los mexicanos Bernardo Segura y López, ingresó al estadio para romper la historia, siendo campeón olímpico con un registro de 1h20:07.

Jefferson Pérez logró además una medalla de plata en Juegos Olímpicos en Beijing 2008, 3 campeonatos mundiales de marcha y 3 mundiales más de atletismo para agigantar su leyenda.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.