Polideportivo

Johana Ordóñez: «Con el subtítulo mundial en 2018, mi carrera dio un giro de 180 grados»

por el 11 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La marchista ecuatoriana Johana Ordóñez en diálogo con el programa Élite Deportiva de La Red dio detalles del regreso a los entrenamientos al aire libre y los objetivos hacia Juegos Olímpicos del próximo año.

Ordóñez fue la primera atleta del alto rendimiento en retomar las prácticas normales luego del confinamiento. “Hemos retornado midiéndonos mucho, luego de 2 meses parados es muy distinto practicar en la calle o pista”. La azuaya dijo sentirse muy contenta, “tenía todo listo la noche anterior, una sensación de libertad, me sentía como una niña”, agregó.

En cuanto al nuevo calendario, Johana manifestó que las pruebas clasificatorias hacia Tokio empiezan en diciembre hasta junio 2021. “Estamos a la expectativa en saber fechas estimadas para planificar competencias y campamentos”. El año pasado, logró la medalla de oro en 50 km marcha en Juegos Panamericanos. “En Lima fue una conquista buscada por mucho tiempo, comía y hacía todo pensando en la medalla”.

Desde finales de 2017 y luego de 4 años de retiro, tomó un nuevo impulso su carrera. Ordóñez pasó de 20 a 50 kilómetros con prácticas muy exigentes. Al año siguiente empezó a cosechar. “En 2018 con el subcampeonato por equipos en el Mundial, fue un giro de 180 grados en mi carrera, ingresé al Plan de alto rendimiento y pude dedicarme en equipo con mi esposo y tener estabilidad económica”, cerró.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.