Polideportivo

Jordan: «A los afroamericanos nos han vapuleado durante muchos años «

por el 8 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd, quién murió en manos de un policía blanco en Minnesota, ha desencadenado algo que podría catalogarse como un movimiento global en contra del racismo.

Varios deportistas han mostrado su descontento ante lo ocurrido en Estados Unidos con Floyd, a través de mensajes que llaman al mundo a pelear por los derechos de las razas oprimidas. Uno de los atletas más involucrados ha sido Michael Jordan, ex estrella de los Chicago Bulls.

El pasado viernes, el seis veces campeón de la NBA anunció que su marca, Jordan Brand, donará USD 100 millones durante los próximos 10 años a empresas que se dediquen a garantizar la igualdad racial.

Además, Jordan ha hablado varias veces del tema públicamente. En una entrevista con el diario estadounidense Charlotte Observer, el ex escolta habló sobre el fenónemo del racismo americano: «A los afroamericanos nos han vapuleado durante demasiados años, eso algo que ya no se puede aceptar. Es un punto de inflexión, necesitamos ponernos de pie. Hay que ser mejores como sociedad en los temas de raza», señaló el neoyorquino, enfatizando su preocupación porque, después tanto tiempo, el racismo se ha vuelto algo aceptable.

Para Jordan, el estrato social es un problema a erradicar en la lucha racial: «No deberías sentirte mejor que los demás porque creciste con más ventajas. El hecho de que alguien haya crecido en un barrio pobre, no significa que debas considerarlo como alguien que no es igual«, indicó el actual propietario de los Charlotte Hornets.

Además aseguró que, si bien es cierto que su donación ayudará, la solución va más allá del dinero: «No se trata de escribir cheques. Estoy desafiando a las personas para que hagan el cambio como puedan”.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.