Polideportivo

Jorge Montenegro gana la Vuelta al Ecuador

por el 25 noviembre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La XXXVI edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador concluyó este sábado 23 de noviembre

Fue el ecuatoriano Jorge Montenegro el que se llevó el primer lugar en el podio, por dominar la carrera desde la segunda etapa, el segundo lugar lo obtuvo el tricolor Segundo Navarrete y el tercero quedó en poder de Rubén Urbano, ciclista colombiano que participó por un equipo ecuatoriano.

El carchense, de 31 años, realizó el paseo del campeón en el circuito realizado en la avenida 10 de Agosto de 83 kilómetros, y sin arriesgarse ingresó en el puesto 26 al final de la octava y última etapa, a solo 7 segundos de Richard Huera (Team Saitel), vencedor de la jornada del sábado, quien cronometró 2 horas 16 minutos  y 52 segundos.

Además de ganar el título, Montenegro fue el mejor de la montaña. David Villarreal (Coraje Carchense) ganó las metas volantes; Huera, la Sub-23; y Rommel Caza (Best PC), la combatividad. El equipo más destacado de la Vuelta al Ecuador fue Saitel.

El campeón agradeció el apoyo de su familia y en especial a su equipo (Eagle Bike) por el esfuerzo desplegado en las ocho etapas. «Tuvieron que pasar 13 vueltas para poder ganar el título. Estoy muy contento porque esto es producto del trabajo», declaró Montenegro, tras la premiación.

Once equipos fueron los participantes en esta competencia, nueve locales, uno de Colombia y uno de Perú, con un total de 66 ciclistas y 600 kilómetros de carretera.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.