Polideportivo
Audio

José Arévalo sobre la Liga Femenina de Baloncesto y las actividades de la Federación en este 2016

por el 9 marzo, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El abogado José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto en relación con la liga femenina de baloncesto 2016, que está próxima a iniciarse en marzo de 2016 señala como novedad al equipo Victoria que surgió en Pichincha con jugadoras de UTE y de la selección, destaca que Victoria “ha consolidado un buen equipo y puede dar sorpresas.”  

Por su parte en cuanto a Juvenil de Vinces, indica que este equipo ha venido trabajando con jugadoras de selección y jugadoras comprometidas en sacar adelante el baloncesto en el país, señala “es uno de los equipos nuevos y va a hacer una liga más competitiva.”

“Con mucha pena, con mucho dolor, porque UTE era un equipo fundamental. Patricio Pozo un gran dirigente”, comenta Arévalo.  Advierte también “Marathon ya no auspicia más, solo estamos trabajando con DIRECTV, con la cuestión de hidratación Gatorade. Indica que se espera un aporte del ministerio del deporte.

En cuanto al torneo femenino de baloncesto señala “es un año complicado, pero no desmayamos y vamos a hacer lo imposible incluso para que sea mejor que el anterior.” En cuanto a las actividades de la federación señaló que están los campeonatos nacionales interclubes, con las categorías sub 17 , sub 15, sub 14, sub 13, el festival nacional de minibasquet y un campeonato nacional sub 20 con árbitros internacionales como Geraldo Fontana.

Respecto al campeonato nacional sub 20 señaló “ese campeonato va a tener una gran hegemonía, porque va a servir como preparación inclusive para los árbitros, para el desarrollo de ellos mismos, para obtener su credencial en la FIBA.” Indicó también que en cuanto a la selección femenina tratará de clasificar al grupo de premundial, mientras que con los hombres se espera quedar entre los tres primeros o aspirar al repechaje para el mundial. Finalmente indicó que en la sub 15 el país espera organizar el torneo y superar en la rama femenina la medalla de bronce.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.