Polideportivo

Jota Bolaños: «Tengo 5 medallas en campeonatos mundiales»

por el 29 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El mejor patinador de carreras del país, Jorge Bolaños, dialogó en Élite Deportiva desde Colombia, donde vive hace 13 años. El ‘Jota’ comentó sobre el aislamiento y la postergación del campeonato mundial debido a la pandemia.

Bolaños indicó que estas semanas está hospedado en las afueras de Bogotá, en la casa de un amigo, donde ha podido cumplir casi con normalidad sus entrenamientos. “Hago un trabajo base y de acumulación de kilómetros. Al principio no imaginamos que iba a durar tanto tiempo el aislamiento, hemos equiparado con prácticas de calidad”, sostuvo.

Bolaños dijo que el mundial estaba previsto realizarse a mediados de año. “Del 8 al 18 de julio en Cartagena, iba a correr prácticamente en casa, llevo viviendo aquí 13 años”. Sobre los mundiales agregó que han sido su mayor objetivo durante su carrera deportiva. “Fui campeón del mundo en 2015, tengo 5 medallas mundiales y Ecuador en total, acumula 15, con otros 5 patinadores”, contó con gran orgullo.

“Para un deportista del Carchi y de un país pequeño, lograr aquello fue un cambio de mentalidad para todos”, agregó. ‘Jota’ señaló que esos logros fueron gracias a la disciplina y sacrificios que estuvo dispuesto a cumplir. Hoy, con satisfacción agregó que además de deportista de alto rendimiento también es mánager técnico de la selección ecuatoriana donde ha podido guiar a los más jóvenes. “Soy un referente para las nuevas generaciones, las posibilidades están para todos y quienes enfrentan sus miedos con disciplina, sacrificas todo. En una temporada normal entrenas 9 horas diarias”, complementó. Y amplió que a nivel juvenil también se han conseguido medallas mundiales, algo hasta hace unos años impensado.

Bolaños anunció que atraviesa su momento de mayor madurez deportiva al tiempo que disfruta esta pausa. “Vuelvo a tener una vida más tranquila, siempre viví en competencias, viajes y atendiendo varios compromisos”. Contó que ante la imposibilidad de patinar en pista, ha vuelto a sus orígenes en ruta y carretera como en sus inicios.

“El mundial de julio se movió a septiembre, pienso es pronto porque no hay igualdad de condiciones, en unos países ya entrenan normal y en otros no”, finalizó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.