Polideportivo

Juan Carlos Holguín: «El Ministerio del Deporte fue un gran botín político»

por el 24 abril, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El Ministerio del Deporte se fusionará con el Ministerio de Educación como una de las medidas de Austeridad del Gobierno Nacional. Juan Carlos Holguín, especialista en política pública del deporte, analizó esta decisión y el manejo de la entidad deportiva en los últimos 10 años.

Para Juan Carlos Holguín, este ente público perdió su rumbo desde la última parte del gobierno de Luis Gutiérrez. Se dedicó a la política y se alejó de los deportistas. «El Ministerio del Deporte fue un gran botín político desde el final del gobierno de Lucio Gutiérrez y durante los 10 años de Correa. Con mucha pena, estas irrupciones de la política en el deporte están justificado plenamente la absorción del Ministerio».

Uno de los factores principales para esta fusión, es por el mal manejo institucional. «El cierre del Ministerio del Deporte no solo tiene que ver con lo económico, sino también por los malos manejos de los últimos años. Hay que encontrar a los culpables, pero también encontrar el nuevo camino empezando de cero a partir de este cambio», dijo Juan Carlos Holguín.

Por otro lado, Juan Carlos Hogluín es el apoderado de Antonio Valencia. El jugador ecuatoriano cumplirá 10 años en uno de los clubes más importante del mundo. «Por el nivel de sus compañeros, de su entenador y por el club en el que juega, debe ser valorado por los ecuatorianos y por la historia deportiva del País. Tiene contrato en ManUtd_Es hasta el 2019, cuando tenga 35 años, y luego veremos si lo renueva. Su plan de vida es regresar al final de su carrera a retirarse jugando para El Nacional».

Entrevista con Juan Carlos Holguín

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.