Polideportivo

Juan Manuel Correa: «Es probable que mi pierna derecha nunca se recupere completamente» 

por el 22 noviembre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El piloto ecuatoriano, Juan Manuel Correa conversó con MundoSport, medio especializado en automovilismo. En la entrevista se refirió a su proceso de recuperación, tras el fuerte accidente que sufrió en agosto. Además habló de sus anhelos de volver a correr en F2 en 2021, y exaltó que su vida cambió luego de estar debatiéndose entre la vida o la muerte. 

Juan Manuel Correa, en el mes de agosto corriendo la F2, sufrió un fuerte accidente, que casi le cuesta la vida. En donde el piloto francés Anthoine Hubert falleció, luego del impacto que tuvo con el vehículo del ecuatoriano.

Correa pasó varias semanas en coma y debió someterse a varias cirugías, para la reconstrucción de sus piernas, sobre todo la derecha, en la cual perdió 6 centímetros del hueso de la tibia:

«Los médicos reconstruyeron mi pierna derecha, la izquierda sufrió lesiones mucho más leves, una sola cirugía fue suficiente. El proceso durará un año con más cirugías por venir, recuperación y rehabilitación. Desafortunadamente, es muy probable que mi pierna nunca se recupere completamente. Perdí seis centímetros de hueso en la parte inferior de la tibia, está creciendo de nuevo con un dispositivo especial. El 23 de diciembre tengo la próxima cirugía donde el hueso llegará al pie», dijo Juan Manuel en relación a su proceso de recuperación.

El corredor tiene 21 años y contó que el accidente con tan corta edad, le cambió la forma de ver la vida, ya que aclaró, que aunque el automovilismo es su pasión, hay cosas más importantes como su vida y el cariño de su familia: «Cuando tienes una experiencia tan cercana a la muerte y sales vivo, tus ojos se abren más allá del automovilismo. Hubo momentos en el hospital en los que no estaba seguro si quería volver a competir. Luego me di cuenta de que las carreras no son lo más importante, es mi pasión , pero ese accidente te muestra las prioridades, y mi prioridad era mi salud y mi familia», recalcó el piloto tricolor.

Juan Manuel confesó que le tomó algunas semanas aceptar,  y apuntó es difícil de entender con los analgésicos en el hospital. Me tomó tiempo aceptarlo, pero mi actitud es pragmática: «Tengo un carácter fuerte, cuando desperté del coma me dí cuenta de que podía quedarme en la cama sintiéndome mal y deprimirme o pelear por levantarme y volver, eso hago. Me motiva el sueño de volver a la F2 y llegar a la F1″, indicó Juan Manuel Correa.

Fuente: MundoSport

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.