Polideportivo

¿Juegos Olímpicos en riesgo de cancelarse?

por el 12 marzo, 2020
Referencias
 
 

Para este 2020 está preparada la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, del 24 de julio al 9 agosto. No obstante la pandemia del coronavirus está obligando a la cancelación de varios eventos deportivos programados para este año. Al respecto Yuriko Koike, gobernadora de Tokio señaló que no está estipulado la cancelación de los JJOO.

Yuriko Koike indicó que aunque la decisión de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de declarar como pandemia al coronavirus, podría afectar la realización de este evento deportivo, no se tiene previsto dar marcha atrás en la organización de los JJOO o posponer al 2021, como sugirió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Koike fue clara al decir que si se llega a suspender los Olimpiadas será una decisión que la tome COI (Comité Olímpico Internacional), más no Japón: «El Gobierno de Tokio ha venido preparando firmemente  los Juegos Olímpicos. Será el Comité Olímpico Internacional el que tome una decisión observando la totalidad de la situación».

Cabe decir que tras la masiva ola de contagios por el Coronavirus, varias competiciones clasificatorias a los Juegos Olímpicos, no se han podido desarrollar con normalidad. A tal punto que de 50 modalidades que participan para las Olimpiadas, apenas 8 conocen a la totalidad de los deportistas que estarán en Tokio 2020.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.