Polideportivo
Audio

La 2ª edición de la Urqu Ultra Trail tendrá dos días de competición

por el 19 febrero, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La modalidad del Urqu Ultra Trail, competencia organizada por Santiago Gross, se disputará en Cotacachi el 27 y 28 de Febrero de 2016. Se llevará a cabo en dos días, donde se recorrerán dos circuitos de 35 KM y como innovación la carrera constará de un campamento general y el auspicio de la reconocida marca North Face.

Pamela Chiriboga representante de marketing de North Face señala que “vivir la experiencia con los productos” es uno de los objetivos de la marca. Pues los competidores amateurs comparten las experiencias con corredores profesionales, ya que en la competencia participan corredores reconocidos de Alemania, Suiza y de nuestro país vecino Perú.

El recorrido de la competencia se iniciará en Cotacachi dese las faldas del volcán hasta la hacienda San Isidro, en el primer circuito. Mientras que al siguiente día, se partirá desde la hacienda y la ruta continuará alrededor de la laguna de Cuicocha. Santiago Gross señala que “habrá tres puntos de control y puntos de abastecimiento, de agua y bebida isotónica.”

En relación a la competencia y sus modalidades, Pamela Chiriboga establece que: “En ecuador ha sido nuevo, pero se tiene gran acogida por los escenarios y rutas. La dificultad de las rutas lo hace más atractivo.” Esto hace que Ecuador este en la mira de corredores profesionales como Martín Sáenz y Santi Miño los cuales se ven interesados en la competencia y su presencia le otorga realce al evento deportivo.

Javier Buenaño, es el propietario de Nativa, cervecería artesanal que tiene su sede en la ciudad de Ibarra, entre los tipos de cerveza que ofrece esta la negra, que representa a la laguna, y la rubia que representa a Cotacachi. La materia prima que utiliza la importa de Bélgica y Alemania.

Miriam Pozo es una corredora experimentada que cuenta con el auspicio de North Face. Ella representa a la marca y llega al podio. Corre en parejas con Sandra Jaramillo, a quien convenció de participar en esta competencia. Ella cuenta que antes era corredora de asfalto, pero que ahora regresó a la montaña. “El asfalto me ayudó a conseguir los triunfos” señaló la corredora.

Esta competencia consta en el calendario de carreras de montaña, de Chile y Argentina. Se ha publicitado y se ha logrado que corredores profesionales se hagan presentes, por ello es importante que estas competencias se conviertan en vitrinas para el deportista profesional y también el amateur.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.