Polideportivo

La Agencia Mundial Antidopaje sancionó a Rusia y lo excluyó de toda competencia internacional por 4 años

por el 9 diciembre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este lunes 9 de diciembre de 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sancionó al deporte ruso y lo suspendió por cuatro años. Esto quiere decir que Rusia no podrá disputar competencias internacionales. No será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los de Invierno de 2022, en Pekín. Tampoco podrá disputar el Mundial de Fútbol de Catar (2022).

Rusia fue suspendido por la AMA debido a una manipulación de la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú. Esta acción impide que la agencia especializada pueda comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos que se encuentran incluidos en la base mencionada, hayan violado o no las reglas de antidopaje entre 2012 y 2015.

La decisión que tomó la AMA, incluye también la prohibición a Rusia de que pueda organizar competencias, como Juegos y Mundiales; esto también durante 4 años. No obstante, sí podrá recibir la Eurocopa de 2020, que tiene a San Petersburgo como una de sus sedes.

A pesar de esta sanción, los deportistas rusos, si demuestran su inocencia, podrán participar en los Juegos y demás competencias; eso sí, bajo bandera neutral. En ese sentido, ningún atleta podrá ondear la bandera rusa. Tampoco podrá sonar el himno, no habrá símbolos, ni colores, ni nada que se pueda relacionar con el país. «El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo y la flagrante violación de sus autoridades (…) exige una respuesta enérgica», señaló en un comunicado el presidente de la AMA, el escocés Craig Reedie.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.