Polideportivo

La cita de Tokio 2020 finalmente sería aplazada

por el 23 marzo, 2020
Referencias
 
 

Este domingo los máximos representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvieron una reunión de emergencia en la cual se trataron varios detalles en torno a la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras la reunión, se descartó la posibilidad de cancelar la cita multideportiva aunque si se puso sobre la mesa la necesidad de mover las fechas de este evento. Precisamente, pensando en un hipotético cambio de fechas, el COI mantendrá una serie de discusiones teniendo como una de las opciones la realización de la cita Olímpica en los meses de septiembre u octubre.

Esta decisión fue tomada atendiendo a una serie de pedidos por parte de los Comités Olímpicos Nacionales, Federaciones Internacionales y por los propios deportistas quienes buscaban una postergación, debido a los problemas de preparación y clasificación que se presentaban, pero sobre todo teniendo como objetivo principal el brindar las garantías de salud y seguridad para todos teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa el mundo a causa del Covid-19.

«Iniciaremos discusiones detalladas para completar su evaluación sobre el rápido desarrollo de la situación sanitaria mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos. Estos escenarios se relacionan con la modificación de los planes operacionales existentes para que los Juegos comiencen el 24 de julio de 2020, y también con cambios a la fecha de inicio de los Juegos», dijo el COI a través de un comunicado.

Vale destacar que el plazo previsto para discutir la situación será de inicialmente de cuatro semanas

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.