Polideportivo

La décima sexta edición de la Ruta de las Iglesia no se correrá este año

por el 27 abril, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Samia Solah, directora y organizadora de la competencia atlética “La Ruta de las Iglesias” confirmó en La Red 102.1 FM, que no se cumplirá este año la decimosexta edición, por la pandemia del Coronavirus.

Este año, las calles del Centro Histórico de la capital y los más de 20 mil atletas que año tras año, se inscribían para participar en la carrera nocturna de 10 km, La Ruta de Las Iglesias, no podrán disfrutar de la competencia, que recorre varias de las Iglesias del centro de Quito, por la emergencia sanitaria.

Según Samia Solah todo se complicó con los brotes de Coronavirus; “A estas alturas ya estábamos tramitando los permisos municipales y la logística de control para esta competencia, todo continuaba en marcha. De todas formas, son tres meses que ya veníamos trabajando”, comentó.

Lamentablemente la situación extrema de Salud obliga a cancelar todos los eventos masivos de esta naturaleza. “Hemos tenido que frenar la importación de chips y medallas que lo hacemos todos los años” explicó, la directora de la carrera.

La competencia apareció en las calles de Quito hace 16 años. “Fue una idea de la familia, un sueño que se lo logró cristalizar y que se ha convertido en una de las carreras más importantes del Ecuador”, recordó emocionada Samia Solah.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.